La salud bucal de los puntanos será el gran objetivo que perseguirán los equipos sanitarios del programa Medicina del Interior que, a partir de noviembre, emprenderán una extensa gira por la provincia para desarrollar el plan "San Luis Sonríe", la nueva política del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia

slsonrie

El equipo médico estará compuesto por odontólogos, protesistas, nutricionistas y psicólogos. La gente sin obra social tendrá prioridad y la cobertura comenzará por el interior, apuntando a llegar a todos los rincones del territorio, sobre todo para atender a adultos y adultos mayores. La prioridad la tendrán aquellas personas que no cuenten con obra social.

Después se atenderá a quienes, aun con mutual, no reciben la cobertura que deberían tener. La idea es no dejar nadie sin asistencia.

El primer paso será la revisión de los odontólogos, quienes diagnosticarán los problemas bucales y le darán solución. Si al paciente le faltan piezas dentarias, pasarán a manos de un protesista que determinará qué dentadura removible precisa. A la semana siguiente, con todos los datos de la persona registrados, volverán para entregarles su respectiva prótesis.

El objetivo general apunta a alcanzar la rehabilitación bucal del paciente. Que tras el tratamiento que les dará el plan "San Luis Sonríe", mejore su manera de masticar, lo mismo que la deglución de los alimentos. También pretenden que recuperen su estética, evolucione su dicción y así eleven su autoestima.

El lanzamiento oficial de la asistencia odontológica será en noviembre, pocos días antes del inicio de la gira. Si bien aún restan definir algunos detalles, las primeras revisiones se realizarían por el norte provincial.

Fuente: El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate