Lo anunció ayer el Gobernador en el acto que encabezó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Un encuentro más para anunciar medidas que forman parte del mega plan de obras públicas “Sueños Puntanos”

albertviv

Un video previo al discurso del mandatario reflejó las acciones que comenzará a desarrollar el Gobierno de San Luis en materia habitacional, dentro de “Sueños Puntanos”.

Lo primero en destacarse fue “Un Matrimonio, un terreno”, la medida por la cual se cumplirá con la escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del programa en la ciudad capital.  Además serán beneficiados con infraestructura: tendrán cloacas, agua potable, luz, calles, cordón cuneta y veredas. Cuando la gente escuchó esa propuesta, lanzó la segunda ovación de la tarde.
Luego, el plan por el cual 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes se verán favorecidas porque esos lotes que poseen con tenencia precaria, el Estado se hará cargo de gestionarles una escritura y serán legalmente dueños de las parcelas en las que viven.
Otro aspecto que la gente apoyó fue el anuncio relacionado a la regularización dominial de 84 barrios de distintos puntos de la provincia. Favorecerá a 3.500 familias y de esta forma podrán acceder a las escrituras de sus casas de manera gratuita.

También la planificación para desarrollar el cambio de adjudicatario para más de 5.700 familias que son dueños de una casa construida por el Estado provincial porque se la compraron al titular anterior y cuya documentación todavía figura con el propietario inicial; incluye aquellos casos donde hoy es un heredero quien vive en esa vivienda, que antes fue de uno de sus padres y que en los papeles aún figura como titular. Esas modificaciones también las absorberá el Estado y corregirá una situación irregular.

Lo mismo que las 9.000 escrituras para aquellos sanluiseños que lograron cancelar las viviendas sociales que el Gobierno de San Luis construyó en los últimos años.
Otra medida fue la de los créditos de $30.000 que el Gobierno provincial les otorgará a aquellas familias en estado de vulnerabilidad que deseen reparar, ampliar o refaccionar sus hogares. Ése será el Plan Mejorar, cuyo objetivo es dejar más lindas las casas de los puntanos.

Dos políticas habitacionales que también despertaron aceptación de la gente fueron la financiación de lotes para personas con mayor poder adquisitivo, (terrenos que contarán con cloacas, agua potable, luz, calles, cordón cuneta y veredas) y cuyas cuotas serán más altas, pero no inaccesibles, según lo expresó el propio gobernador.

Y lo más importante fue el anuncio de la construcción y entrega de 1.322 casas sociales para familias de menores recursos. Serán construidas en distintas ciudades, pueblos y parajes sanluiseños.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate