Así lo anunció el gobernador de San Luis, quien además explicó que una vez solucionada esa situación, los beneficiarios podrán contar con su escritura definitiva sin costo alguno “para que tengan seguridad jurídica”

titu

La medida beneficiará a familias que tienen terrenos en algunos barrios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes´. En algunos barrios, como el Eva Perón, 9 de Julio y Los Vagones, entre otros, cuando les entregaron el terreno a la gente para que ellos construyeran, se los dieron con un contrato de compra-venta que no tiene relevancia jurídica como para que se pueda hacer una escrituración. Los terrenos son del Gobierno de la Provincia, pero se entregaron sin adjudicarlos; por eso son precarios.

El Gobierno va a hacer un relevamiento y transformarles esa tenencia precaria en plena a través de la adjudicación para que luego, tras cancelar la vivienda, los propietarios puedan escriturar. Una vez regularizada la situación de la que son víctimas unas 2.464 familias, podrán contar con sus escrituras definitivas sin costo alguno para que tengan seguridad jurídica.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate