Se llevó a cabo la firma del inicio de obra para un nuevo espacio de recreación y esparcimiento en la ciudad capital. Serán 6.214 m2 con una inversión de $1.872.403,79 por parte del Gobierno provincial. En 120 días, los vecinos disfrutarán de un lugar pensado para ellos.

500viv 

Dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, las familias de San Luis disfrutarán de parques recreativos y espacios barriales pensados para ellos, ajustados a la necesidad de cada lugar. Atento a ello, este lunes, pasado el mediodía, en barrio 500 Viviendas Sur, el Estado provincial dio comienzo a la puesta en valor y refuncionalización de un espacio verde que se convertirá en un predio con playón deportivo, juegos, parquización con adecuada iluminación que jerarquizará la zona.

La plaza tendrá aproximadamente 6.214 m2 donde se ejecutará los solados respetando el trazado existente: serán pisos de cemento alisado llaneado mecánicamente con color incorporado. Se lo aprovisionará  y colocará luminarias de alumbrado público sobre las veredas perimetrales e iluminación del interior de la plaza (instalación eléctrica nueva) con tecnología LED. Tendrá juegos y equipamiento urbano, y además se realizará la colocación de equipamientos: 8 bancos, 4 cestos de basura, 2 bicicleteros, parquización, forestación y tratamiento de espacios verdes.

Se plantarán especies arbóreas autóctonas que no requieran excesivos cuidados y riego. En los canteros se plantarán arbustos y macizos florales. Se forestará la totalidad de la plaza. Se realizará la poda correctiva de los árboles existentes y la instalación de agua cruda para riego. Se ejecutará un diseño de riego dejando canillas de servicio. Tendrá una obra de arte de un artista local, señalética de información y placa de inauguración. Contempla la ejecución de un playón polideportivo de 19 x 32 m apto para básquet con 4 torres de iluminación LED.

“Esta obra forma parte del Plan que da una respuesta a todas las urbanizaciones de la provincia que puedan tener un espacio para su intervención donde puedan ser aprovechados por sus vecinos”, señaló el jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rasmussen.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate