Yanina Pastrán, la madre de Malena, confirmó el fallecimiento de la niña que necesitaba un trasplante de corazón. Desde que estaba en la panza de su mamá a la niña se le detectó una severa cardiopatía contra la que luchó hasta su último respiro.

yanina 

“Mi amor ya no sufrís más, sos un angelito más en el cielo. Gracias x lucharla tanto te amamos tu familia”, escribió la madre de Malena en su cuenta de Facebook, con varias decenas de mensajes de apoyo hacia la familia de la nena como respuesta.

En julio de 2017, Yanina Pastrán, cursaba las 33 semanas de embarazo, fue derivada por el doctor Juan Nieto al Hospital Italiano de Buenos Aires, debido a que su beba tenía una cardiopatía severa y precisaría una cirugía cardiovascular ni bien naciera.

A los cinco días de vida de Malena, el doctor Jorge Barreta y su equipo del hospital Italiano le realizaron una cirugía que consistió en la reparación de arco aórtico y conducto sano como fuente de flujo pulmonar. Fue dada de alta en muy buenas condiciones cardiológicas. Luego se le observó una evolución desfavorable de su válvula auriculoventricular única, que deterioró la función ventricular.

En agosto de este año, se le colocó a Melena un corazón artificial Berlin Heart Univentricular entregado por el Gobierno a través de DOSEP. La nena se adaptó correctamente en corazón, pero a mediados de septiembre sufrió un ACV y quedó en un grave estado.

Fuente: La Gaceta Digital

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate