Ante miles de vecinos, y con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la ciudad de la Calle Angosta, el río Quinto y “La Pedrera” celebró su nuevo cumpleaños. Artistas villamercedinos regalaron su música cuyana. Más de 160 personalidades destacadas de la ciudad cortaron la torta gigante junto al primer mandatario provincial. Fabricio Rodríguez y su banda y Los Huayra cerraron la gran velada.

vm 

Anoche, el Complejo “Molino Fénix”, como un gigantesco anfiteatro se llenó de luces, color y miles de vecinos se acercaron para disfrutar de la música y la danza. Bailarines de tango, malambo, pequeñas niñas que mostraron su gracia para bailar salsa fueron la antesala de lo que vendría más tarde. Walter Sapino mostró parte de su repertorio y entusiasmó a la gente que, poco después de las 20:00, recibió con una ovación al gobernador Rodríguez Saá al arribar al centro cultural.

Junto a otros 161 personalidades destacadas de la ciudad (artistas, deportistas, docentes, directivos de instituciones, historiadores y empresarios), Alberto colocó una de las velas sobre la gigantesca torta de cumpleaños. Minutos después toda la gente cantó el “Feliz cumpleaños” que tocó la Banda de Música de la Policía provincial.

En una breve pausa, los jóvenes que integran el “Molino Fénix” 22AG le entregaron un presente al gobernador, quien agradeció emocionado el gesto.

“Este es un lugar hermoso, es una linda fiesta. Estoy muy contento de venir. La historia de Villa Mercedes, de los fortines, la presencia del general Pedernera, de los ranqueles, los inmigrantes. Son los orígenes de la ciudad. Le deseo muchos años más con justicia social y progreso. Los mercedinos son grandes defensores de la pertenencia. Estamos en el ‘Molino Fénix’, que está hermoso. Estoy muy orgulloso y también de lo que hizo el Gobierno de la Provincia con la Calle Angosta. Soy parte de esta querida Villa Mercedes, me prendo cuando cantan la ‘Calle Angosta’, ‘El Chulengo’ o ‘Cochero e Plaza’, que es una canción de Hilario Cuadros que la escribió porque, dicen, que una vez vino a San Luis y vio un coche de plaza de San Luis. Me encanta todo el folclore cuyano”, declaró Alberto.

Luego fue el turno de los artistas del Grupo Teatral TIM que deleitaron al gran público con una pieza que recreó al Villa Mercedes de antaño. Las risas y los aplausos de la gente coronó la performance de actores y actrices de distintas edades.

Uno de los números más esperados llegó poco después de las 22:00 cuando Fabricio Rodríguez y sus músicos saltaron al escenario para hacer delirar al público con sus violines y la fabulosa armónica del artista cordobés. Su repertorio transitó por piezas míticas del cancionero folclórico nacional y por piezas internacionales como “Zorba el Griego”. La gente le regaló una ovación y le pidió varios bises.

Para el final, llegó la algarabía máxima porque cerca de la medianoche subieron al escenario Los Huayras. De inmediato la gente se entusiasmó con su ritmo inconfundible, y cantaron y bailaron con temas como “Si te vas”, “Hoy”, “Por tener tu amor” o “Adiós que te vaya bien”.

Con el grupo norteño, el auditorio deliró y las canciones siguieron sobrevolando la noche para cerrar un cumpleaños 162 inolvidable para todos los mercedinos.

Villa Mercedes celebró toda la jornada

Las actividades, que impulsó el Gobierno de San Luis, a través del Complejo “Molino Fénix” y Casa de la Música, comenzaron temprano con una maratón en la que participaron atletas de toda la provincia y Cuyo. La prueba contó con cuatro modalidades de 10, 5, 2 kilómetros y una instancia recreativa de 100 metros para niños. El recorrido se realizó por las principales calles villamercedinas.

Los ganadores masculinos de los 10 kilómetros fueron Pedro Barroso, Fernando Mezzano y Tomás Danoso, mientras que entre las mujeres subieron al podio Andrea Quiroga, Ariana Mariela Argañarás y Francisca García.

Bien entrada la tarde, las inmediaciones del “Molino Fénix” se convirtieron en una gran plaza de deportes porque una clase magistral de zumba convocó a cientos de hombres y mujeres que disfrutaron de la música y sus ejercicios favoritos bajo la coordinación de los instructores Francisco Giordano y Yésica Gil.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate