La empresa municipal justificó una nueva suba por la quita de subsidios, anunciada por el gobierno nacional.

transpuntano 

Los usuarios del servicio de la capital puntana podrían volver a encontrarse con un boleto más caro en el inicio del segundo trimestre del año que viene. La empresa concesionaria  de San Luis, Transpuntano, anunció que solicitará una nueva suba de la tarifa a 28,50 pesos, con vigencia a partir de marzo, en coincidencia con el inició del próximo año lectivo. La presentación ante el Concejo Deliberante sería esta semana, a menos de un mes de que el cuerpo deliberativo haya autorizado una tarifa de 16 pesos.

Así lo confirmó el presidente de la empresa de capitales mayoritarios municipales y hermano del jefe Comunal capitalino, Carlos Ponce, quien informó, a través de los medios que si el gobierno de Macri -actual socio político del intendente Enrique Ponce- cumple con retirar a partir del 1º de enero las ayudas económicas a las empresas del país, deberán incrementar la tarifa en aproximadamente un 133 por ciento comparado con los 12,20 pesos actuales. Sin embargo, la escalada sería menor cuando comience a regir el nuevo valor de 16 pesos, una vez que estén configuradas las máquinas de cobro SUBE.

"El planteo tiene que ver con la eliminación de los subsidios Sistau (Sistema Integrado de Transporte), CCP (Compensación Complementaria Provincial) y del gasoil, lo que ubicaría el costo del boleto en 28,50 pesos desde el momento que lo autorice el Consejo Deliberante. La fecha que nos beneficiaría es a partir del 1º de marzo", explicó Ponce, quien agregó que incluirán en el proyecto de ordenanza una cláusula específica para que, en caso de que el gobierno nacional desista de retirar las ayudas económicas, la suba quede desestimada automáticamente.

Además, el titular de Transputano dijo que previamente presentarán un estudio de costos en la Dirección de Transporte del Municipio de San Luis para su posterior remisión al Concejo Deliberante "con el fin de que sea tratado, en el caso de que así lo amerite, en sesiones extraordinarias previo a la finalización del año", afirmó Ponce.

Se reducen las frecuencias

El presidente de la empresa municipal informó reducirán las frecuencias del servicio, a partir de la finalización de las clases, el 21 de diciembre. "Planteamos que el servicio se brinde con menos unidades", indicó.

 Fuente: El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate