Docentes de una institución especial jujeña escribieron menús en sistema Braille para ocho restaurantes de la provincia, con el fin de que puedan ofrecérselos a clientes no videntes y “eliminar barreras que aún existen”, según los impulsores de la iniciativa.

docentesbraille 

Docentes de la Escuela Diferencial Nº11 “Luis Braille” de Palpalá desarrollaron cartas de menú destinadas a personas con baja visión o discapacidad visual, como parte de una propuesta que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

“Se trata de un proyecto que fue idea de un grupo de docentes a modo de colaboración y a favor de la inclusión de las personas no videntes en todos los ámbitos”, indicó el secretario de la Escuela Especial Nº11 “Profesor Luis Braille”, Marcelo Yañez.

Así, desde hace varios meses los maestros de aquel establecimiento, ubicado en la ciudad de Palpalá, imprimen los “menús inclusivos” para aquellos que los soliciten. Ya se han entregado ocho cartas, algunas con versiones en castellano e inglés.

“Realizamos primero dos por duplicado y luego hicimos seis también por duplicado y quedaron algunas para realizar este año, cuando se inicie el ciclo lectivo. Elaborar dos cartas de menús lleva entre ocho y diez horas“, detalló Yañez.

Fuente: Télam.

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche