Ambos casos ocurrieron el fin de semana en esa ciudad del sur de Córdoba. Uno hizo una denuncia formal y el otro una exposición. Y dieron las razones por las que fueron a la Policía.

picasesos 

Dos casos muy llamativos desde el punto de vista policial se registraron este lunes en la ciudad de General Cabrera, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.

En la comisaría de ese lugar se presentaron dos hombres para denunciar por violencia de género a sus parejas femeninas, de acuerdo con lo informado por el jefe de esa dependencia, Hilder Pedernera.

“Fueron por diversos motivos, existencia de violencia psicológica o violencia económica, que han ocurrido en el ámbito particular o familiar, sin que haya llegado a ser violencia física”, dijo el uniformado.

“Hemos tomado una denuncia formulada por escrito y una exposición ante la Policía, manifestando el deseo de retirarse del domicilio para evitar más problemas, y advertir que si la pareja continúa con episodios de violencia psicológica, agresiones verbales y demás que está recibiendo, formularía la denuncia”.

Mientras en uno de los casos ya existe una denuncia formal, el segundo hombre se abstuvo, aunque advirtió que de suceder una nueva agresión se llegará a la sede policial a denunciar.

Qué dicen los vecinos. 

Según vecinos del lugar, en uno de los casos el desencadenante habría sido que el hombre quería ver un partido de fútbol y la mujer no paraba de reprocharle distintas cuestiones que no han sido precisadas.

“La mujer le picaba la cabeza constantemente y, cuando estaba viendo el partido, el hombre no soportaba lo que le decía la mujer, hasta que dijo basta, voy a la Policía a explicar lo que me está sucediendo” manifestaba un vecino en conversación con otro.

Por existir una denuncia concreta es que la Policía cabrerense esperaba directivas de los Tribunales de turno a los fines de proceder.

Con respecto al segundo caso en el que sólo se interpuso una exposición ante la Policía por parte de la víctima, este habría dejado sentada la sucesión de discusiones que tenía con su pareja.

Asimismo, el hombre habría dicho que teme por las reacciones de su mujer y por ello analizaba dejar la casa.

Aparentemente, la víctima, también pidió ayuda a la autoridad “para que después no lo busquen o traten de establecer su paradero, porque no lo van a encontrar”.

En este último caso, la Policía puso en conocimiento a la pareja de lo ocurrido.

El subcomisario Pedernera aclaró que en ambos casos se impuso el secreto de sumario. “Estamos muy atentos para que nada pase a mayores”, puntualizó.

Pedernera detalló que en ninguno de los casos se expuso agresión física o lesión, sólo violencia verbal y psicólogica.

Fuente: Vía Córdoba

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche