Norberto Gallo de 64 años era cordobés y cumplía con tareas de fumigación. La aeronave cayó en una zona de difícil acceso.

pilotomuerto 

Encontraron el cadáver de Norberto Gallo, el piloto cordobés de 64 años que piloteaba un avión fumigador en San Luis y que se estrelló ayer por la tarde. La nave cayó en una zona de difícil acceso.

Los restos de la aeronave estrellada están en un pequeño paraje ubicado al norte de la provincia vecina. Tras la pérdida de contacto, sobrevolaron la zona dos helicópteros, dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas y avionetas de civiles que se solidarizaron con la búsqueda, informó El Diario de la República.

En la avioneta viajaba el único pasajero y piloto, Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye, Córdoba. Había salido desde Villa Dolores pero por malas condiciones meteorológicas tuvo que aterrizar de emergencia en Tilisarao. Después de una hora, retomó su vuelo hacia Quines y ahí se perdió todo contacto con él.

Tras varias horas de búsqueda y angustia, finalmente fue hallado su cuerpo en la mañana del viernes: "Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de Quines, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido", confirmó Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba.

En las intensas tareas colaboraron, además, efectivos de los centros de salvamento aeronáuticos de Mendoza y Córdoba, la Policía de la provincia de San Luis, el Ministerio de Transporte de la Nación, Bomberos Oficiales de Tilisarao y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Renca, Naschel y San Pablo.

Fuente: Los Andes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche