Dos mujeres fueron detenidas en un allanamiento, en una casa de la calle Aristóbulo del Valle, por tener una plantación de marihuana y vender, son universitarias.

drogascogollo

Las detenidas son hermanas, tienen 25 y 28 años, ambas estudian medicina en la Universidad Católica de Cuyo.

Según la Policía, tenían cogollos suficientes para llenar al menos 400 frascos. Vendían cada uno a unos 3.500 pesos.

Durante los ocho meses que las investigaron, recogieron indicios de como manejaban todo el proceso: ellas cultivaban, cosechaban, secaban y comercializaban la sustancia.

Según lo informado por Narcotráfico, la vivienda es de la madre de las detenidas y está ubicada a metros de la intersección de Aristóbulo del Valle y Sucre.

En el patio, los efectivos hallaron en total 80 plantas de cannabis sativa, de las cuales 20 ya estaban cosechadas. Además, encontraron 958 semillas de la misma droga y 96 ramilletes en proceso de secado.

La información que impulsó la investigación llegó tras la aprehensión de un estudiante universitario con cogollos. Con este dato, surgió que él le había comprado la sustancia a las sospechosas. Allí comenzaron las averiguaciones, que le permitieron saber que quienes vendían también son estudiantes.

Las dos hermanas quedaron detenidas e incomunicadas, a la espera de que el juez federal Juan Esteban Maqueda ordene su traslado a tribunales.

De todos modos, más allá de eso, nada les ha indicado a los policías que la madre quien es ginecóloga tenga algún tipo de implicación. "Puede haber tenido un conocimiento, pero a quienes se les comprobó la comercialización es a las hijas. Si ha habido alguna participación (de la madre) en el delito, a eso lo determinarán el Juzgado Federal", aclaró la jefa policial.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche