El Juzgado Federal de San Luis se declaró competente para tratar el amparo presentado por la Provincia para intentar frenar un nuevo tarifazo del gas natural.

gas

La demanda había sido presentada por Fiscalía de Estado en febrero de este año, con el argumento que la suba tarifaria es “inconstitucional e inaplicable”, contra el Estado Nacional, la Secretaría de Energía de la Nación y al Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS).

Se trata de una acción colectiva que pretende extender los efectos a todo el universo de clientes y/o usuarios y/o beneficiarios, e instituciones públicas provinciales que albergan a los usuarios más vulnerables.

El proceso estaba “trabado” hasta que la Corte Suprema respondiera al Juzgado Federal de San Luis si había otra acción judicial en otro punto del país que se hubiera presentado con anterioridad. El máximo órgano de Justicia informó que no existe otro juicio igual, por lo que la causa comenzará a tomar su curso.

Como primera acción, el Juzgado correrá traslado de la presentación al Estado Nacional y luego esperará su respuesta.

Con esta decisión, si eventualmente otra Provincia inicia acciones similares contra el tarifazo, los casos se derivarán al Juzgado Federal de San Luis.

Fuente: SL24

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche