caballomuerto

En un campo en Ezeiza, 420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense que iniciaron una investigación tras el aviso de una ONG que llegó al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Otros 25 equinos fueron encontrados muertos. 

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 equinos muertos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

Tras el allanamiento fueron demorados los propietarios del campo, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos de diferentes razas en deplorable estado y algunos de ellos sin vida.

Tras esa intervención, la fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó allanar al establecimiento en el que encontraron a los animales en mal estado de salud.

Por otro lado, personal policial, integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajan en el lugar para asistir a los equinos que se encuentran en malas condiciones de vida.

Fuente: Infobae

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita