aves

Las aves estaban en jaulas listas para su comercialización. Las mismas fueron trasladadas a la Reserva La Florida, en San Luis, en donde se evaluarán sus condiciones y si pueden ser liberadas.

Se realizó un operativo policial a cargo de efectivos de la Comisaría 25 Santa Rosa del Conlara conjuntamente con personal de la División de Medio Ambiente con asiento en Unidad Regional Tres de Concarán y de la ciudad de San Luis.

En virtud a lo establecido en normativas legales, de acuerdo a lo previsto a la Ley de Fauna Provincial, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad. Uno en barrio Amanecer, en una vivienda donde reside una persona de sexo masculino de 47 años de edad, en donde se secuestraron 27 aves canoras de diversas especies en cautiverio y que corren peligro de extinción. Entre ellas, lograron recuperar cardenales, reina mora, pica hueso, jilguero, corbatitas, vira vira, entre otros, que se encontraban en diversas jaulas y jaulones fijos.

Seguidamente, se continuó en otra propiedad del barrio Puerto Alegre, ubicada en calle San José , donde vive un hombre de 43 años de edad, y donde se incautaron 15 aves canoras de más aves -reyna mora , jilguero , zorzal , pica hueso , cardenal copete rojo, un tero, entre otros. También se secuestraron jaulas de varios tipos y tamaños y tramperos, que se utilizan para su caza.

 A posterior se procede al trasladado de lo secuestrado, haciendo un total de 42 aves canoras, jaulas y tramperos.

Todas las especies fueron trasladadas hacia la reserva provincial La Florida San Luis en donde se evaluará la situación  de cada una de ellas para luego puedan ser liberadas a su hábitat natural.

Fuente: Informerlo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita