arania

Una nueva especie del arácnido conocido como de "solífugo" o "araña camello" fue descubierta en Santiago del Estero y Córdoba. Los investigadores la estudiaron con lupas, microscopios y e hicieron pruebas de ADN para establecer su "parentesco" con otras especies.

Su apariencia es feroz, posee grandes piezas bucales llamadas quelíceros, tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosos. Miden unos 2 centímetros de largo y poseen manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo.

"Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", afirmó el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

Los especímenes fueron colectados a mano o mediante "trampas de caída", unos recipientes abiertos en su parte superior llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo, donde se espera que los animales caigan.

Fuente: minutouno