Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

puntanas

Gemelas que nacieron prematuras y con un grave problema auditivo, Naira y Zoe, podrán cambiar sus vidas. El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, invirtió lo necesario para que las niñas puntanas de 2 años recibieran sus implantes cocleares.

Las hermanitas asistieron al servicio de otorrinolaringología y fonoaudiología del Hospital San Luis, allí el equipo de profesionales, encabezado por Sebastián Picciafuoco, detectó una hipoacusia severa.

Con esta patología, una persona requiere prótesis auditiva o un implante coclear porque no tiene la capacidad de escuchar lo que otra persona le dice, solo es capaz de percibir algunos sonidos fuertes.

El Gobierno de San Luis adquirió cuatro implantes cocleares por un valor total de 5.796.000 millones de pesos, todos de marca Cochlear con procesador para que lo reciban las niñas.

Luego de más de una operación, estudios y procesos de rehabilitación falta menos para que estas pequeñas puedan oír ya que hasta ese proceso lleva un largo tiempo.

Naira y Zoe serán capaces de oír los sonidos ambientales, del habla y de la música de forma natural.

Fuente: SL24

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita