Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

fernandezcorona

Tras la reunión interministerial, Alberto Fernández anunció drásticas medidas ante el avance del coronavirus. Se interrumpen las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo pero las escuelas permanecerán abiertas por sus comedores. Además, se suspenden los espectáculos teatrales y musicales, se licenciará a las personas mayores de 65 años y se cierran todos los parques nacionales.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo por la tarde en la Quinta de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar. Ya que el país tiene hoy dos grandes enemigos. El virus chino y el dengue.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

También se decidirá la opción de educación a distancia. 

Todos estas acciones lograrán frenar la aglomeración en el transporte de pasajeros. 

ARGENTINA COMENZO EL INICIO DE PARAR Y BLINDAR EL PAIS POR LO QUE SE ENTENDIO EN CONFERENCIA.

NOTA EN DESARROLLO

Coronavirus: preparan un paquete económico de emergencia ante el brote

En conferencia de prensa, el Presidente informó que también se decidió cerrar las fronteras por el mismo período de tiempo para quienes quieran entrar al país. Estarán exceptuados de la norma los argentinos que están en el exterior y deban regresar. No se limitarán las salidas, pero será difícil volver a entrar.

No se cerraran los comercios relacionados con el abastecimiento para la familia y habrá severas penas para aquellos que aprovechen de la situación aumentando sus precios. HABRA UN CONTROL DE PRECIOS TOTAL.

HABRA SEVERAS PENAS PARA QUIENES SE NIEGUEN A ENTRAR EN CUARENTENA EN CASO DE SER DETECTADO COMO PORTADOR DEL VIRUS.

EL PRESIDENTE LO DIJO BIEN CLARO. Argentina esta en guerra contra un enemigo invisible. Los colegios estarán abiertos con la propuesta de que sigan funcionando SOLO LOS COMEDORES  PARA AQUELLOS QUE LO NECESITEN.

Se  pidió conciencia a las familias para evitar la circulación masiva de argentinos.

Se recomendó comprar en los comercios de  barrio.

El día lunes, se  decidirá que hacer con los comercios tipo restaurantes. Se busca no parar la economía. Pero si a cualquier precio parar la aglomeración de gente.

Además, se suspenderán "todas las actividades no esenciales" y habrá licencia laboral para mayores de 65 años.

Los anuncios se realizaron oficialmente en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo, una vez finalizado el encuentro, del que participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Ginés González García.

La confirmación de la suspensión de clases a nivel nacional se alinea con la decisión que previamente habían tomado las provincias de Jujuy y Misiones, las primeras en determinar el cese de las actividades.

NOTICIA EN DESARROLLO

cobertura especial conferencia del presidente por Nahir Farralli para San Luis Informa

(noticia sin editar)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 4.50 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen