Aumentaron los peajes en San Luis
La tarifa para autos se fijó en $800 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor es de $600
El Ente Control de Rutas aumentó las tarifas en los peajes. La medida comenzó a aplicarse partir de las 00:00 de este miércoles 1° de mayo.
“Hemos experimentado una variación significativa en los precios de los componentes principales que inciden en la conservación, mantenimiento y servicios de apoyo” argumentaron desde el Ente y manifestaron que “en los principales rubros que componen los costos operativos y estructurales, los incrementos han superado incluso los índices de precios generales”.
El organismo tiene a cargo el mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio e iluminación, entre otros servicios que ofrecen desde 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño.
Con la actualización, la tarifa para autos se fijó en $800 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor es de $600. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagarán $1.400 –salvo en las tres localidades mencionadas donde abonarán $1.100-. En las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, ahora deberán pagar $2.100, $2.700 y $3.500, adelantó la Agencia de Noticias San Luis.
Con la Tarjeta Sanluiseña hay bonificaciones
Desde el Ente recordaron que “los usuarios que tengan sus vehículos radicados en la provincia y hayan gestionado la Tarjeta Sanluiseña, continuarán con una tarifa preferencial”.
El beneficiario de la tarjeta mantendrá una reducción en el costo del peaje. Por ejemplo, si por un auto debe abonar $800, presentando la Tarjeta Sanluiseña la cifra baja a tan sólo $337,70, explicaron.
Al plástico se accede a través un trámite gratuito que puede realizarse en cualquier estación o en las oficinas del Ente de Control de Rutas, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. El titular debe acercarse con su DNI y tarjeta verde.
Fuente: El Corredor Noticias