El Gobernador fue el primer funcionario del Estado en realizarse los exámenes toxicológicos
A primera hora de este jueves, en un laboratorio perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis, el gobernador Claudio Poggi se realizó el primer test toxicológico del Poder Ejecutivo. El miércoles por la noche había firmado el decreto de promulgación de la normativa en Casa de Gobierno.
El Gobernador arribó al laboratorio a las 8:00 y fue recibido por los profesionales a cargo. Es el primer funcionario del Estado en realizarse los exámenes, tal como se había comprometido.
“En el marco del decreto de promulgación de la Ley de Ejemplaridad y Coherencia de los Funcionarios Públicos, fui el primer funcionario en hacerme el examen toxicológico. Los resultados van a estar en los próximos días, pero lo estamos haciendo con la Universidad Nacional de San Luis, que es un órgano, como exige la norma, ajeno al Estado provincial”, dijo Poggi.
La Ley de Ejemplaridad y Coherencia, ya aprobada por ambas cámaras legislativas y a punto de publicarse en el Boletín Oficial, tiene como objetivo que todos y cada uno de los funcionarios de los tres poderes del Estado se realicen exámenes toxicológicos anuales y obligatorios, como una medida para garantizar su integridad en la lucha contra las drogas.