El Gobernador visitó a quienes aspiran ascender a cargos jerárquicos docentes

La sexta capacitación se lleva adelante en la UPrO de Villa Mercedes. Allí se capacitan más de 100 profesionales de la educación de toda la provincia.

 

Este jueves, el gobernador de la provincia Claudio Poggi estuvo en la VI Capacitación de Docentes para Concurso Jerárquico, siendo Villa Mercedes la sede para las regiones educativas II y III, en tanto que San Luis capital lo es para las I y VI, y Concarán para las regiones IV y V.

 

Acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y por el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Marcelo Sosa, el Jefe de Estado arribó al teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), locación en la que se lleva adelante esta medida académica, que incluye una formación obligatoria y presencial, con módulos iniciados en agosto pasado y que se extenderán hasta noviembre.

 

“Quiero saludarlos y felicitarlos por la decisión que han tomado. San Luis los necesita”, manifestó el Primer Mandatario y añadió: “Yo me saco el sombrero ante ustedes porque ser directivo de una institución es un desafío importante y creo que esta capacitación y este concurso directivo, que ustedes aspiran y que están participando, va a ser jerarquizar muchísimo la escuela de San Luis”.

 

Luego de nueve años alejado de esta modalidad, el Gobierno volvió a aplicarla tras la firma del correspondiente decreto por parte del gobernador Poggi en junio pasado, con vistas a cumplir con el estatuto docente y garantizar el nivel formativo de quienes asumirán cargos jerárquicos.

 

“Creo que esta iniciativa es necesaria, jerarquiza la educación de nuestras instituciones y revaloriza el rol y la carrera docente. Tener este nivel de expositores nos llena de orgullo porque nos aportan prestigio”, expresó Araujo, quien además resaltó que los temas trabajados “responden a las necesidades de los establecimientos educativos en los nuevos tiempos”.

 

Tanto para la etapa de las capacitaciones, como de las evaluaciones, se cuenta con la participación de consagrados especialistas y estudiosos del mundo educativo, de prestigio nacional e internacional.

 

Tal es el caso de Miguel Ángel Santos Guerra, uno de los disertantes de la jornada, a quien el rector Sosa presentó como un reconocido educador español con una destacada trayectoria académica. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático emérito de Didáctica en la Universidad de Málaga, ha sido autor de 65 libros y conferencista internacional en países como México, Argentina y Portugal.

 

Además de recibir importantes lauros, como el Premio Nacional de Investigación y la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga, Santos Guerra sigue activo en la educación a través de conferencias y proyectos pedagógicos internacionales.