El Gobierno comprará móviles policiales y ambulancias con la recaudación del remate

Así lo confirmó el gobernador Claudio Poggi luego de visitar la subasta que lleva adelante la Secretaria de Ética Pública y Control de Gestión en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis. El remate se realiza en la Planta Verificadora N°1 de la Policía.

 

Este sábado, desde las 8:30, entre ofertas y un martillo que cerró una gran cantidad de recaudación, se subastaron más de 190 lotes delante de unos 250 participantes presentes en el predio de la Planta Verificadora N° 1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallermant y Dominicos Puntanos.

 

El gobernador Claudio Poggi presenció una parte del remate y en rueda de prensa anunció que la recaudación será destinada para la compra de ambulancias y móviles policiales.

 

Algunas ofertas arrancaban con una base de $2.000.000. La mayoría de los automóviles formaban parte del Estado provincial y son el fiel reflejo de lo que dejó la gestión saliente el 10 de diciembre: destrucción y desmantelamiento.

 

“El 100% pertenecía al Estado, desde la parte policial, la parte de salud, desde otras áreas del gobierno. La verdad que estaban en muy mal estado y fuera de servicio, era más caro arreglarlo que comprar vehículos nuevos. Así que tomamos la decisión de la subasta, que hoy son casi 400 vehículos, pero posiblemente haya 200 más en los próximos meses y todo lo recaudado lo vamos a volcar a seguir equipando nuestra fuerza de seguridad”, aseguró el Gobernador.

 

Una de las políticas públicas que lleva adelante este Gobierno es reforzar la seguridad de la provincia y esta, es otra de las medidas concretas para que eso suceda.

 

Por último, Poggi anticipó que la subasta superó las expectativas. “Se está duplicando el valor de las bases o un poquito más, lo cual es auspicioso para la finanza de la provincia y poder invertir en otros vehículos que van a volcarse a las calles de San Luis”, cerró el Jefe de Estado.

 

“Esto es consecuencia del abandono y de la desidia que ha habido en la gestión anterior”

 

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, habló sobre lo que significa para el Estado rematar vehículos que servían a la comunidad, durante la subasta. Hasta las 15:00 de este sábado, habían recaudado $400.000.000.

 

“Esto nos causa un gran dolor. Si los vehículos hubieran sido debidamente cuidados y utilizados como corresponde, nunca hubiéramos llegado a esta situación. Estamos aquí rematando por ejemplo un vehículo que para nosotros es simbólico y  fue afectado por la gran piedra que cayó en Villa Mercedes, en enero del 2023. Ese vehículo ingresó aquí, a este predio, porque estaba afectado por la piedra; cuando lo vinimos a ver, estaba afectado por la piedra y sin motor. O sea, la piedra no afectó el motor y sin embargo, fue desmantelado. Ese tipo de conductas delictivas son exactamente las que tenemos que castigar y evitar”, consideró el funcionario.