Empezó la entrega de “foldscopes” en los colegios sanluiseños

Para potenciar el aprendizaje de la ciencia a través de la observación y la experimentación, el ministerio de Ciencia e Innovación, junto a la ULP lleva los microscopios plegables a las escuelas.

 

Después de la presentación en septiembre en la Escuela N°98 ‘Gobernador Santos Ortiz’, esta semana el equipo del ministerio de Ciencia e Innovación y de la Universidad de La Punta (ULP) fue a dos escuelas de San Luis para continuar con la entrega de kits de foldscopes, los microscopios plegables.

 

El miércoles 9 estuvieron en la Escuela N°70 ‘Provincia de San Luis’, donde la directora Clelia Barrera recibió los instrumentos. Y este jueves fueron a la Escuela N°7 ‘Manuel Belgrano’, en donde les dio la bienvenida la directora Patricia Avaca y luego recorrieron las instalaciones.

 

El foldscope es un microscopio de papel, plegable, creado por la Universidad de Stanford. El Gobierno de San Luis lo utiliza para incentivar el aprendizaje de la ciencia desde la experimentación y la observación.

 

La idea es que los objetos permanezcan en las escuelas para uso científico e interactivo. Además, los docentes podrán formarse a través de videos y material que está disponible en la página de la ULP.

 

También se ha desarrollado una plataforma, donde los chicos pueden acceder a un tutorial y una cartilla que les indica cómo armarlo, información, ejercicios y experimentos guiados para usar los microscopios.

 

La semana próxima continuará el recorrido por las escuelas para la entrega de kits.