Jubilados exigen a los diputados sanluiseños que rechacen el veto de Milei a la Ley de Movilidad

La Asociación de Jubilados Autoconvocados de San Luis convocó a una movilización para este miércoles, con el objetivo de acompañar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del rechazo al veto presidencial de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

 

La concentración está prevista para las 17:00 frente al Correo, en avenida Illia y San Martín, en la ciudad de San Luis.

 

«Consideramos que, aunque insuficiente, la Ley pone en el centro de la discusión las políticas de ajuste y abandono que el gobierno actual lleva a cabo contra uno de los sectores más postergados: jubilados y pensionados», señala la convocatoria, que invita a participar a gremios, sindicatos, movimientos sociales, asociaciones de jubilados y a la sociedad en general.

 

Este miércoles, los diputados debatirán el veto de Javier Milei a la norma sancionada por el Congreso, que permitiría una leve recomposición de los haberes jubilatorios.

 

“Exigimos a los diputados nacionales por San Luis, Karina Bachey (PRO), Carlos D’Alessandro y Alberto Arancibia Rodríguez (LLA), que con su voto rechacen el veto, para cumplir con el deber cívico de cuidar la vida de la sociedad que el pueblo les encomendó”, señala el comunicado de la Asociación.

 

Los jubilados repudiaron, además, «la represión contra nuestro sector cuando ejercemos el legítimo derecho de reclamar por una vida digna«, en alusión a los incidentes ocurridos frente al Congreso en semanas recientes.

 

«Es necesario resistir juntos el avasallamiento a nuestros salarios, al derecho a la salud y a los medicamentos gratuitos, al subsidio de los servicios de gas y luz, y a tantos otros derechos vulnerados», añade la Asociación.

 

“Solo con una movilización masiva lograremos frenar la destrucción del Estado”, finaliza el documento.

 

Fuente: San Luis 24