Juntan firmas para que se aplique el sistema SUBE en el transporte interurbano: “Lo necesitamos”
Vecinos de Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y El Volcán buscan incorporar el sistema de la tarjeta SUBE en el transporte interurbano y acceder a los descuentos como jubilado, docente, obrero y estudiantes.
Sergio Díaz Espindola, vecino de Juana Koslay, contó que tiene un hijo que asiste al Colegio Nacional de San Luis y debe viajar a diario, incluso por la tarde a las clases de Educación Física, y gasta alrededor de $1.100 por pasaje.
En este sentido, indicó que se les ocurrió juntar firmas a través de una página: Change.org y buscar palabra clave como SUBE. Además, repartieron en los kioscos de las ciudades los códigos QR para el fácil acceso a la petición.
“Queremos la SUBE para entrar en los beneficios tanto del descuento como estudiante, jubilado, obrero, que son unos pesitos que descuenta y abarata costos”, resaltó el vecino.
Díaz Espindola dijo que ya enviaron reiteradas notas al Gobierno provincial, la Secretaría de Transporte, intendentes, concejales y no recibieron ningún tipo de respuesta.
“Hay chicos que van al colegio día por medio por el tema del boleto que son $1.100 para el transporte aunque sea dentro de Juana Koslay”, resaltó el vecino. Y añadió que se organizan para viajar varios en auto o en remis para ahorrar la plata de boleto.
El vecino insistió en que “creemos que no es tan difícil lo que estamos pidiendo, es solo voluntad política, lo necesitamos. Una SUBE sería lo más lo más fácil para el gobierno, pero solo son buenos para aumentar el boleto”.
Fuente: SanLuis24