Tras la reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada, donde firmó un acuerdo marco para la reactivación de las obras públicas, el Gobernador analizó el paquete de leyes que promueve el Ejecutivo y anticipó que acompañará el Pacto de Mayo, que se firmaría el mes que viene.

 

Durante la tarde de este martes, el gobernador Claudio Poggi se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en Buenos Aires. Durante el encuentro, las autoridades firmaron un acuerdo marco de reactivación de la obra pública provincial con financiamiento nacional. “Este sector venía paralizado desde el segundo semestre del año pasado y a partir de este convenio vamos a hacer acuerdos específicos por obras de educación, vivienda y/o infraestructura, en un cofinanciamiento entre la Nación y la Provincia”, señaló Poggi, quien explicó que el “el espíritu y la orientación de estos acuerdos es para la producción y el desarrollo”.

 

Antes de retirarse de la Casa de Gobierno, el Mandatario sanluiseño ofreció declaraciones a los medios de prensa. Entre las ideas que brindó el Jefe de Estado, mostró su acompañamiento a la Ley Bases y el paquete fiscal que promueve el Ejecutivo nacional y que ahora está tratando el Congreso.

 

“Yo personalmente apoyo la Ley Bases, creo que eso viene muy bien y es una herramienta necesaria para el Gobierno nacional y para mi provincia, porque permitirá reactivar la actividad económica”, explicó Poggi, y añadió: “Apuesto a que se insista con el paquete fiscal que salió de Diputados, sobre todo en lo que hace a los recursos fiscales para la provincia, fundamentalmente en el impuesto a las ganancias. El año pasado, en el marco de una campaña presidencial, eliminaron la cuarta categoría, y eso para la provincia de San Luis significó a perder el equivalente a un mes y medio de salarios de todos los docentes, de todos los policías, de todos los médicos en los hospitales”.

 

“Yo voy a acompañar el Pacto de Mayo”, afirmó Poggi al respecto del tratado que incluye “diez principios del nuevo orden económico argentino”, propuestos por el presidente Javier Milei, que se firmaría el 9 de julio en Tucumán.