Por el homicidio del policía, trasladan al único detenido a la Penitenciaría de San Luis

El único detenido por el asesinato del oficial Mauricio Fuentes, ocurrido durante el violento robo en Cortaderas, fue trasladado a la Penitenciaría de San Luis tras la orden de prisión preventiva dictada por el juez Dr. Jorge Osvaldo Pinto este martes. Julio Daniel Lescano enfrenta cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en concurso ideal. La investigación cuenta con un plazo de 120 días.

 

El hecho se produjo el viernes 20 de septiembre, cuando Lescano y su cómplice, Mauro Maximiliano Villegas Vieyra, ingresaron violentamente a una vivienda ubicada en la calle Atamiski. Allí, redujeron a los ocupantes y sustrajeron dinero, un arma de fuego y otros objetos de valor. La situación se tornó crítica cuando una llamada de emergencia alertó a la policía de la Subcomisaría 22°.

 

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos a balazos. En el intercambio, el oficial Fuentes resultó herido y falleció en el lugar. Villegas Vieyra, uno de los asaltantes, también recibió un disparo durante el tiroteo y, aunque logró escapar, fue encontrado malherido horas más tarde y trasladado al hospital de Merlo, donde falleció más tarde.

 

Por su parte, Lescano había logrado huir y se encontraba prófugo hasta su detención el 22 de septiembre, cuando intentaba abandonar la provincia. Fue interceptado en el puesto limítrofe de La Punilla. Un allanamiento previo a su captura en su domicilio reveló ropa con manchas de sangre y otros elementos que lo vinculan con este y otros delitos.

 

Lescano, quien fue identificado por su cómplice antes de fallecer como el autor del ingreso a la vivienda asaltada, podría enfrentar una pena de prisión perpetua. La investigación continúa en curso, bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción Penal N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Marcelo Saldaño.

 

Fuente: El Corredor Noticias