Se esperan tormentas fuertes hasta la madrugada del viernes

La REM emitió una nueva alerta meteorológicas por tormentas fuertes para el resto de este jueves y la madrugada del viernes en San Luis.

Según el aviso, vigente hasta 7 de la mañana del 15 de diciembre, se espera «probabilidad de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo».

Las tormentas se desarrollarán en el sur de la provincia, donde podrían ser especialmente fuertes, y se extenderían hacia el norte sanluiseño hacia la tarde-noche.

 

Pronóstico

Jueves 14 de diciembre

El cielo estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur de la provincia durante la mañana y desde la tarde en gran parte de nuestro territorio con algunos eventos que podrían ser fuertes.

Las temperaturas del día irán desde los 19ºC de mínima hasta los 35ºC de máxima, en promedio.

El viento predominará del noreste de leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas de hasta 55 km/h en la región noroeste provincial. Hacia la noche irá rotando hacia el sureste y será de menor intensidad.

 

Viernes 15 de diciembre

Jornada cálida, algo de inestabilidad y ventosa. El cielo por la mañana estará parcialmente nublado con probables lluvias y tormentas aisladas en las regiones centro y norte, mejorando las condiciones por la noche. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 35°C. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes.

 

Sábado 16 de diciembre

Jornada muy calurosa, algo inestable y ventoso. El cielo estará parcialmente nublado con probables lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. En promedio, se esperan mínimas de 23°C y máximas de 38°C. Viento leve noreste con ráfagas fuertes rotando por la noche al sureste.

 

Domingo 17 de diciembre

Jornada ventosa con marcado descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones hasta la mañana. En promedio, se esperan mínimas de 16°C y máximas de 28°C. El viento será del sector sureste con ráfagas muy fuertes.

 

Fuente: El Corredor Noticias