Tendido eléctrico en barrio La República: continúan las obras

Colocan postes de hormigón armado para media y baja tensión en un espacio en el que instalarán también luminarias. Además, culminan detalles en veredas y completan el pavimento en las calles.

 

El Gobierno provincial continúa con las obras de urbanización en el barrio La República. En esta nueva instancia progresan en el tendido eléctrico con la colocación de postes de hormigón armado para media y baja tensión.

 

Los equipos de trabajo están concentrados actualmente sobre la calle N°17, que comprende las manzanas N°20, 28, 37, 27 y 19. De este modo, el sector este del barrio podrá contar prontamente con el servicio de energía eléctrica.

 

En esta fase colocarán de manera paulatina 150 postes con sus respectivos brazos pescantes, donde ubicarán también luminarias para reforzar la seguridad. De esta forma, extienden el tendido ya existente en la zona del ingreso este y a la altura de la N°4 al oeste.

 

De manera simultánea, otros equipos de trabajo están enfocados en culminar las veredas que ya cubren la barriada, con detalles en rampas domiciliarias y para personas con movilidad reducida. También revisan y ponen a punto la iluminación pública que ya está instalada.

 

Soluciones para 1.200 familias

 

Cabe recordar que la obra es realizada con financiamiento nacional y beneficia a aproximadamente 6.000 residentes.

 

La urbanización se concretó con infraestructura básica para la provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias y red cloacal, pavimento asfáltico, pavimento de hormigón en veredas, accesos vehiculares y cordones cuneta, entre otras obras. También trabajan en forestación, colocación de equipamiento urbano y un salón de usos múltiples que tiene un alto grado de avance.