UPRO Merlo abrió las inscripciones con más carreras y facilitará el transporte gratuito para sus estudiantes
La universidad suma nuevas propuestas académicas para el año que viene y cubrirá el costo de los pasajes. «Esto facilitará aún más el acceso a la educación», dijo la jefa de la sede merlina, María Rosa Miravet.
La Universidad Provincial de Oficios (UPRO) en Villa de Merlo abrió sus inscripciones online el 2 de septiembre para el ciclo lectivo 2024. Entre las novedades, la sede amplía su oferta académica, sumando nuevas carreras a las ya existentes.
A los módulos de Electricidad y Cocina que ya se dictan en la extensión merlina, se incorporan las nuevas propuestas de Técnico en Refrigeración, Energías Renovables, Construcción en Seco, Cocina Profesional, Panadería y Pastelería, y Operación y Gestión de Alojamientos Turísticos.
“La idea es responder a lo que la comunidad, los actores sociales, los potenciales empleadores plantearon en el Consejo Consultivo”, explicó María Rosa Miravet, jefa de la UPRO Merlo sobre esta nueva oferta.
Sin embargo, uno de los talleres que ya no forman parte de la propuesta académica es el de tapicería y restauración, que tuvo un alto nivel de aceptación entre los estudiantes, con cerca de 25 egresados. En ese sentido, Miravet indicó que, si bien fue un “éxito”, la idea es “no saturar” el mercado. “Ya haremos la jornada de puertas abiertas y vamos a exponer las cosas que han hecho los estudiantes, que la verdad son fantásticas”, manifestó.
Las personas interesadas en las carreras y cursos que ofrece la extensión merlina para el próximo ciclo lectivo, deberán ratificar su inscripción y presentar la documentación requerida desde el 9 de septiembre en la sede ubicada en Ruta 5 y Avenida El Rosedal. En tanto que el curso nivelatorio comenzará el 14 de octubre.
Transporte gratuito para estudiantes
La Universidad Provincial de Oficios (UPRO) anunció una nueva medida que busca ayudar a los estudiantes con el gasto en pasajes, a fin de evitar que falten a clase. Miravet destacó que, además de ofrecer una educación gratuita con todos los insumos y herramientas necesarios, la UPRO se hará cargo del costo del transporte de alumnas y alumnos que viajan desde diferentes localidades de la región hasta la sede en Merlo. «Esto facilitará aún más el acceso a la educación», expresó.
La iniciativa responde a una problemática recurrente entre estudiantes, quienes a menudo no podían asistir a clases debido al alto valor del boleto. «Tenemos alumnas de de Santa Rosa que pagan $2.200 por día para viajar, y esto provoca que falten porque no pueden costear el pasaje», señaló la jefa de la sede.
La UPRO incluirá en su presupuesto la cobertura del transporte para sus estudiantes, aunque aún se define el mecanismo. «No sabemos si la universidad arreglará directamente con las empresas de transporte o si se otorgará una beca para que los estudiantes puedan cubrir el costo del boleto», aclaró Miravet. De todas maneras, dijo que la medida ya está contemplada en el presupuesto de la institución.
Fuente: El Corredor Noticias