Vientos fuertes traerán descenso de temperatura tras un inicio cálido de la semana
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió un informe especial, válido desde la noche del domingo 1° de septiembre hasta el miércoles 4, en el que se alerta sobre la intensificación de vientos provenientes del norte, con ráfagas que superarán los 75 km/h. Este fenómeno afectará principalmente a las regiones norte y parte de la zona central de la provincia.
De acuerdo a la REM, el aumento de la velocidad del viento provocará un ascenso significativo de las temperaturas el lunes 2 de septiembre, con un promedio de 28°C en todo el territorio provincial. Sin embargo, hacia la tarde, se espera la llegada de un frente de viento muy intenso desde el sureste, que provocará descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrán bajas hasta la mañana del miércoles 4.
Pronóstico
Domingo 1° de septiembre
El cielo estará mayormente despejado con el pasaje de intervalos nubosos.
Las temperaturas promediarán mínimas de 2°C y máximas de 22°C.
El viento será del norte y desde la media mañana aumentará de intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes que, hacía la noche, alcanzarán 60 km/h en parte de la región norte.
Lunes 2 de septiembre
Jornada cálida, con poco cambio de las temperaturas y ventoso en la región norte. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 8°C y máximas de 25°C. El viento será del sector noreste con ráfagas muy fuertes en la región noroeste.
Martes 3 de septiembre
Jornada con leve descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 4°C y máximas de 19°C. El viento será del este con algunas ráfagas.
Miércoles 4 de septiembre
Jornada con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 5°C, máximas de 20°C. El viento será del sector este con algunas ráfagas.
Fuente: El Corredor Noticias